Proyecto “Democratización del acceso a la información en el Mercado Modelo”



 

Modulo de Capacitación

Democratizar la información requiere de una interacción de todas las partes involucradas. Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) facilitan el acceso a la información, por lo que es necesaria una capacitación continua en relación a la evaluación y manejo de la información resultante.  

Las capacitaciones serán en modalidad curso-taller, se apunta a generar junto a los participantes (productores, operadores, etc.), las bases necesarias para definir estrategias útiles para procesar la información en beneficio del negocio y el desarrollo de nuevas capacidades.

Se fomentan los procesos de reflexión y análisis, para adquirir una postura más subjetiva con relación al manejo de datos y planeación del desarrollo comercial.  

El componente de capacitación es uno de los pilares del proyecto, por lo que su abordaje responde a varios aspectos:

 

  •  Construcción de una sala de capacitación. Contará con capacidad para veinte participantes y los recursos podrán ser utilizados libremente en la modalidad de Cyber Café previa coordinación. Su ubicación dentro del Mercado Modelo es en el ala norte segundo nivel.

     

  • Instalación de un infocentro CASI (Centros de Acceso a la Sociedad de la Información). 
    Funcionará acompañando los horarios del MM. 
    El componente de capacitación del Plan Senda, cuenta  con el apoyo de Antel, quien facilita la instalación de los infocentros y con éstos la integración a la Red USI (Uruguay, Sociedad de la Información), la cual tiene como fin reducir la brecha digital en la sociedad.


  • Entrenamiento de docentes y personal de atención del Infocentro.

 

  •  Diseño de cursos adaptados a las necesidades de la comunidad MM. Algunas de las ventajas que tiene esta adaptación son:

     

    •  Horario flexible del alumno, se puede comenzar en cualquier momento, horario ajustable a la disponibilidad del alumno con su actividad diaria.

    • Clases dinámicas. Nivel del curso al nivel del alumno-usuario.

    • Mayor aprovechamiento de las clases, las dudas se resuelven inmediatamente.

 

  • Dictado de cursos.

 

 

Llamado Registro Docentes

Capacitación 2