Observatorio Granjero

 

El proyecto Observatorio Granjero es un emprendimiento conjunto entre: la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y tres Direcciones del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP): la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA), la Dirección Estadísticas Agropecuarias (DIEA) y la Dirección General de los Servicio Agrícolas (DGSSAA).

El principal objetivo es mejorar la disponibilidad de información del comercio hortifruticola nacional y su acceso, contribuyendo a una mejor toma de decisiones. Asimismo, su implementación contribuirá a:

• mejorar la planificación de las distintas actividades vinculadas al comercio de frutas y hortalizas.
• hacer más transparente las actividades comerciales.
• facilitar estudios de mercados de exportación.

El sistema informativo se basa en una estructura permanente, instalada en el Mercado Modelo, compuesta por personas, equipos y procedimientos con el objeto de recabar, evaluar y analizar datos, transformándolos en información pertinente, oportuna y veraz. Esta estructura -Observatorio Granjero- procesa datos generados por las entidades participantes, coordina acciones propias entre las instituciones, generando y difundiendo información. La estructura básica de su funcionamiento se sintetiza en el siguiente organigrama.



 
Cádiz 3280 - CP 12000 Montevideo - Uruguay
Teléfono: (+598) 2508 93 69 - 2508 93 71 - Fax: (+598) 2508 93 72
email: prensa@mercadomodelo.net