Promociones

 

La Comisión Administradora del Mercado Modelo, conjuntamente con la Facultad de Agronomía, la Junta Nacional de la Granja, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, La Sociedad Uruguaya de Hortifruticultura, la Sociedad Uruguaya de Cardiología y otros, realizan y/o participan continuamente en eventos a efectos de difundir y hacer llegar a todos las virtudes de aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas para la salud.



Algunos de estos eventos:

Click en el afiche para agrandarlo.


 

se desarrollaron una serie de actividades que tuvieron como finalidad incrementar el consumo de frutas y hortalizas, para mejorar la calidad de la alimentación y la salud de la población.

En estas actividades participaron integrantes de los sectores salud, nutrición, educación, comercio mayorista y minorista. De acuerdo a la información disponible de las encuestas de Hogares (1984 y 1994) si bien se produjo un leve incremento del consumo de frutas y hortalizas, la población uruguaya realiza en promedio una ingesta de 3 raciones diarias.

Se puede asumir que el consumo mínimo de 5 raciones diarias de 150 gramos cada una, constituye una magnitud razonable para lograr una alimentación sana o de impacto saludable para el individuo.

Cádiz 3280 - CP 12000 Montevideo - Uruguay
Teléfono: (+598) 2508 93 69 - 2508 93 71 - Fax: (+598) 2508 93 72
email: prensa@mercadomodelo.net